Tormenta Franklin podría convertirse en huracán

Tormenta Tropical Franklin se forma en El Caribe

Indicó que se esperan potencial de lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en la entidad, así como tormentas muy fuertes de 75 a 150 milímetros en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Los vientos con fuerza de tormenta tropical de "Franklin" se extienden a 185 kilómetros desde su centro.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Franklin estará cerca de la categoría de un huracán cuando su centro toque tierra en la costa este de la península de Yucatán esta noche.

Autoridades de Quintana Roo reportan de manera preliminar saldo blanco tras el impacto de Franklin, informó la mañana de este martes el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

La Conagua exhortó a la navegación marítima extremar precauciones por el oleaje elevado que se espera durante este lunes y martes en la zona costera de la Península de Yucatán.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Franklin se localizó a 180 km al este-sureste de Punta Herrero y a 195 km al este de Chetumal, ambas localidades en Quintana Roo; presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius. Sus vientos han disminuido hasta las 50 millas por hora, pero sus efectos se notan en un radio de 140 millas, con hasta 12 pulgadas de lluvia en algunas zonas. Estos avisos se activan, según explica, hasta 48 horas antes de que empiecen a sentirlas las condiciones de la tormenta.

La determinación se adopta debido a la formación de la tormenta tropical Franklin, que se encuentra a unos 254 kilómetros al noreste de las Islas de la Bahía. COPECO está emitiendo información en las redes sociales ya que en horas de la noche de este domingo la depresión se ha convertido en tormenta tropical.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias