Toyota mantiene planes de inversión en México

Toyota retrasa hasta 2019 arranque de planta en Guanajuato

- Toyota retrasará por unos meses el arranque de operaciones de su planta en Apaseo el Grande, Guanajuato, luego de confirmarse la cancelación de la producción de autos Corolla en este nuevo complejo, informó el gobernador Miguel Márquez.

2,000 empleos generará el nuevo proyecto de la empresa japonesa de producir las pick up.

"Estamos manteniendo la misma inversión, el mismo número de personas que serán contratadas, vamos a seguir apoyando fuertemente a la comunidad", destacó Nobuzo Jun Umemura, Vicepresidente de Asuntos para México de Toyota Motor.

Indicó el directivo que las inversiones no afectarán la producción por nuevos proyectos entre las empresas automotrices Mazda y Toyota en Estados Unidos de América.

"En lugar de ensamblar vehículos de bajo costo que generalmente ofrecen menores márgenes en México y mantener la producción de los lujosos SUV que tienen mayor valor en Estados Unidos, se están moviendo en la dirección opuesta", agregó Wilson.

Sencillo, nos comentan que el estado simplemente habría recuperado una inversión de 60 millones de dólares, habría recibido una indemnización por unos 100 millones de dólares y en términos generales la gran pérdida habría sido la oportunidad de cambiar le economía de la zona de los Apaseos, mejorar la calidad de vida de este punto de la entidad y perder una inversión de mil millones de dólares.

"Continuaremos firmes con nuestro proyecto en Salamanca, seguiremos creciendo como empresa y aumentando nuestro volumen de producción", aseguró el presidente de Mazda en México, Chiharu Mizutani, luego de reunirse el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Durante la reunión, el empresario resaltó que se han superado las metas en empleo e inversión y que los proveedores de Mazda en México pueden tener la certeza de que esta empresa seguirá en Guanajuato sin afectar sus producciones. Esto habla que Guanajuato sigue siendo un destino confiable para la inversión y generación de empleos.

En la reunión estuvieron presentes Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Arturo Gómez Becerra, Gerente de Proyectos de Toyota México; Franco Herrera Sánchez, Subsecretario de Atracción de Inversiones; Juan Manuel Fernández Ruiz, Director de Promoción Internacional; Gustavo Romero, Director de Infraestructura y Alejandro Hernández, Director de Atracción de Inversiones.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias