Una encuesta le da ventaja a Cristina para las PASO

Cristina y Massa ya suman hasta 64% de intención de voto

Así se desprende de la encuesta que pregunta por candidato.

Si se toma solo los partidos que integran el conurbano, la diferencia entre Cristina y Bullrich se agranda aún más, ya que es de 40,7% a 24,3%.

También para la izquierda se modifican los resultados, porque Néstor Pitrola pierde prácticamente la mitad de los votos del FIT, y aparece la figura de Fernando "Pino" Solanas, que individualmente cosecha el 1,8 por ciento de la intención de voto.

No sucede lo mismo entre Unidad Ciudadana (35,7%) y Cristina (35,6%) que mantiene casi intacta la intención de voto.

Desde la consultora explicaron además que "la intención de voto a cada fuerza varía sensiblemente con la edad, con Unidad Ciudadana muy consolidado entre los jóvenes y adultos de menos de 45 años, donde asienta fundamentalmente su ventaja, y Cambiemos creciendo entre los mayores de 45 y 60 (y pasando al frente en este último segmento)". El desempleo se ubica entre la principal preocupación de los bonaerenses con un tope del 30,9%, seguido por la inseguridad con un 26%. "Los que eligen a Unidad Ciudadana trepa la preocupación por el desempleo (llega al 54,2%), en votantes de Cambiemos, dicho porcentaje baja al 11,5% y, en cambio, sube la preocupación la inseguridad (42,3%) y la corrupción (19,8%)", señala el informe.

"Yo creo que hay una sensación de desilusión muy grande en mucha gente", consideró Massa en una entrevista que brindó en América TV, a menos de dos semanas de las elecciones PASO del próximo 13 de agosto.

En otro tramo del reportaje, Massa se diferenció de su contrincante del Frente Justicialista Florencio Randazzo, al señalar que 1País es "una alternativa plural", mientras que el espacio del ex ministro del Interior y Transporte, según su opinión, es el armado de "un grupo político" referenciado sólo en el peronismo.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias