Uribe debe rectificar afirmaciones contra Daniel Samper

Justicia ordena a Álvaro Uribe retractarse por acusaciones en contra de Daniel Samper

Según el tribunal, Uribe deberá retractarse dentro de las próximas 48 horas y a través de los mismos medios en los que hizo la acusación.

Para el Tribunal, el senador Uribe Vélez debe hacer esta retractación por el mismo medio que realizó los señalamientoS, es decir, por medio de la red social Twitter. "No se basan en evidencias disponibles y que por consiguiente no es cierto lo afirmado al respecto sobre el periodista".

Por ahora, Daniel Samper Ospina aguarda a las palabras del expresidente.

En respuesta, el periodista anunció que tomaría acciones judiciales y esta semana instauró una acción de tutela en el Tribunal Superior de Bogotá, en la cual pidió que se protegieran su buen nombre y honra.

La polémica se desató luego de que Uribe hiciera una publicación en la que señaló al humorista Daniel Samper Ospina de ser un "violador de niños".

El magistrado Luis Fernando Ramírez, autor del fallo de tutela, resaltó el problema en el manejo de las redes sociales, como escenario de ataques que se extienden rápidamente pero que a la hora de resarcir el daño no funciona de manera tan eficaz.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias