Venden a los Marlins de Miami en ¡Mil 200 millones de dólares!

Reynaldo López

MIAMI, Florida El empresario neoyorquino Bruce Sherman y quienes fueran brillantes estrellas del deporte, Derek Jeter en el beisbol y Michael Jordan en el basquetbol, han llegado a un acuerdo para adquirir por 1,200 millones de dólares a los Marlins de Miami.

El actual dueño de los Marlines, Jeffrey Loria, acordó vender la franquicia al grupo encabezado por Sherman, de acuerdo a la información ofrecida por el diario local del "Miami Herald".

Sherman, un rico capitalista de riesgo que tiene una casa en Nueva York y está construyendo una casa en el sur de la Florida, será la "persona que tenga el control", similar a un socio gerente general.

El empresario cubanoamericano Jorge Mas Santos también se reunió esta semana con Loria, pero no llegó a la cifra de mil 200 millones de dólares.

Al menos es lo que se aprecia, luego que Jeb Bush, ex gobernador de la Florida, retirara junto con el fundador del fondo de inversión Quogue Capital, Wayne Rothbaum, la oferta que hicieron para comprar el equipo.

Es de recordar que Loria compró a los Marlins en el 2002 por 158,5 millones de dólares, y el equipo ganó la Serie Mundial en 2003.

Los Marlines aumentaron su nómina esta temporada a 115 millones de dólares, pero la combinación de bajas asistencias y pocas ganancias de TV generaron una deuda sustancial para Loria. Sin embargo, se han registrado pérdidas en las últimas temporadas.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias