Vente Venezuela rechazó decisión de opositores respecto a elecciones regionales

Vente Venezuela rechazó decisión de opositores respecto a elecciones regionales

Con estas palabras la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado deslindó al partido que representa de la Mesa de la Unidad Democrática y se niega a ir a unas elecciones regionales, al contrario de la posición asumida ayer por la coalición opositora.

Machado también expresó que las condiciones de funcionamiento del Consejo Nacional Electoral no son las más idóneas para ir a elecciones: "Los 5 rectores tienen el período vencido".

El propio presidente Nicolás Maduro dijo en su discurso de este jueves que, al acudir a las elecciones regionales, los opositores estaban reconociendo la legitimidad del CNE y de la Asamblea Constituyente.

"Hoy el mundo nos ha acompañado en una ruta de desconocimiento y deslegitimación total de la dictadura, no podemos darle tiempo y oxígeno", expresó Machado al criticar que la oposición participe en las elecciones regionales.

Los partidos Acción Democrática (AD), Primero Justicia, Avanzada Progresista, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, fueron los primeros de la alianza en manifestar su disposición de participar en las elecciones regionales de diciembre, luego de más de cuatro meses de intensas protestas.

Machado comparó la convocatoria electoral con el fracasado diálogo entre el gobierno y la oposición, con la mediación del Vaticano, ocurrido a finales de 2016.

El presidente Nicolás Maduro saludó hoy la iniciativa de las organizaciones, y aseguró que con ésta la MUD "reconoce" a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) conformada solo por oficialistas así como al Poder Electoral.

La líder de Vente Venezuela hizó un llamado a la Asamblea Nacional (AN) para que nombre los cinco rectores del Centro Nacional Electoral (CNE). @VenteVenezuela hoy se deslinda de la ruta escogida por la MUD (.) La ruta escogida por la MUD es la rendición.

La opositora agregó que mientras la alianza "persista en apartarse del mandato del 16 de julio Vente Venezuela no formará parte de esa coalición", aunque señaló que su organización acompañará los llamados a protestas pacíficas.

"Con humildad, le pido a todos los partidos políticos que rectifiquen en esta decisión, que escuchen lo que el pueblo de Venezuela está hablando en las calles que están vacías", concluyó.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias