YouTube: eclipse lunar es transmitido en vivo desde Hong Kong

Cuál será el recorrido de la sombra del eclipse total de sol que enloquece

Este marrón rojizo "creará un bonito efecto en el satélite que irá poco a poco desapareciendo", agregó.

El segundo eclipse lunar de este año se producirá esta noche y podrá verse desde la salida de la Luna hasta las 22:50, hora peninsular española.

La Luna se teñirá de un "marrón rojizo" durante unas dos horas, hasta las 23H10 y 23H30 hora local, aseguró a Europa Press el astrónomo René Damian Duffard.

Según explica el experto, este fenómeno se produce cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna, y entonces la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra, que se encuentra entre ambos astros. Para que se de un eclipse, la Tierra, el sol y la luna deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que el planeta bloquee los rayos solares; es por ello que los eclipses lunares solo ocurren en la fase de luna llena y su duración depende de la localización de la luna en relación a sus nodos orbitales. Por el contrario, en las islas Baleares y el extremo oriental de la península no será visible. Todas estas herramientas, al fin y al cabo, creadas para comprender mejor el universo en el que estamos inmersos y los fenómenos que dan pie a espectáculos como el de esta noche, que contará con todos los alicientes para ser seguido con un tiempo perfecto en este atardecer de verano, y no como en el primer caso de eclipse de este año que disfrutamos en el mes de febrero.

En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias