A veinte años de una muerte que conmocionó al mundo

A 20 años, el mundo aún la recuerda (Editorial 24/08/2017)

El acto tuvo lugar bajo una intensa lluvia.

Los principales medios del mundo cubrían rápidamente la información aquella fatídica madrugada en Paris, eran muy pocos los medios que en ese entonces cubrían noticias por la web y algunos realizaban esta breve crónica: "Diana de Gales murió esta madrugada". "Tu buena obra será perpetuada por tus hijos", decía otro cartel.

La ciudad de Gaiman, en la provincia de Chubut, es la más relacionada con Lady Di. Una recepcionista de 50 años de Hertfordshire recuerda que "era única, totalmente única".

"Ella era una persona bastante compleja".

Los hijos de Diana Frances Spencer, los príncipes Enrique y Guillermo y su esposa Catalina le han rendido homenaje, 20 años después de su fallecimiento, al mismo tiempo que se acumulaban ramos de flores ante la residencia londinense de la "princesa de los corazones".

La tragedia viajó a bordo de un Mercedes negro que circulaba a exceso de velocidad por las calles de París.

Preocupados por perpetuar el compromiso de su madre y por preservar su legado, ambos príncipes deben también reunirse con representantes de organizaciones caritativas a las que ella apoyaba, lejos del glamour del gigantesco concierto que habían preparado en Londres por el décimo aniversario de su desaparición.

"Recuerdo el día de su boda y el día de su muerte", afirmó Linda Bigelbach, de 61 años y residente en St Paul (Minnesota, Estados Unidos).

A pesar de los escándalos, el pueblo británico siempre recordará a la princesa que consolaba a personas afligidas y que daba a mano los enfermos de sida, sin importarle la reacción de la prensa, la realeza y el mundo entero.

La muerte de la Princesa Diana y Dodi Al-Fayed no fue vista como un accidente por el padre del empresarioegipcio, Mohamed Al-Fayed, sino como una conspiración criminal orquestada por miembros de la familia real y el servicio secreto británico MI6. Tributos florales y fotografías han sido puestos en la estatua de la Llama de la Libertad, la cual hace 20 años se convirtió en el monumento no oficial de Diana, después de que su automóvil se estrelló en el cercano túnel de Pont de l'Alma (Puente del Alma).

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias