Acribillaron a un productor de la serie "Narcos"

Asesinan a un miembro del equipo de ‘Narcos’ en México

Asesinan a Carlos Muñoz Portal, cineasta poblano, mientras buscaba locaciones para la cuarta temporada de la serie "Narcos", en Temascalapa, Estado de México. Yendo hacia el norte, la producción retratará próximamente al Cártel de Juárez, una organización encabezada por Amado Carrillo, mejor conocido como El señor de los cielos, que es protagonizado en la ficción televisiva por el actor mexicano José María Yazpik. El señor de los cielos -así se lo conocía- murió en 1997, tras someterse a una fallida cirugía plástica para transformar radicalmente su aspecto. "Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido", indicó, por su parte, la empresa estadounidense Netflix a través de un comunicado, citado en la nota firmada por el periodista Luis Pablo Beauregard. Tenía múltiples heridas de bala.

No se sabe si estaba en Hidalgo y desde ahí lo siguieron hasta el Estado de México; sin embargo, es posible que haya sido al revés.

Gran conmoción generó el asesinato de Carlos Muñoz Portal, encargado de buscar las locaciones para grabar las escenas de Narcos, la popular serie que emite Netflix. Iba a tomar fotografías para la producción.

Quizás eso fue lo que molestó a algunos agentes del poder local.

Aún falta conocer detalles del crimen. Esta región es la que más homicidios registra, ya que solo en julio ocurrieron 182 muertes.

De acuerdo con El País, las causas de la muerte de Carlos Muñoz Portal, de 37 años, aun no están del todo claras. Temen que ahuyente del país a las productoras internacionales, lo que dejaría a miles de personas sin trabajo.

A lo largo de su carrera, el cineasta había conseguido locaciones para películas como Man on fire, de Tony Scott; Apocalypto, de Mel Gibson; No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez; Sicario, de Denis Villeneuve; Rápido y Furioso IV, y Spectre, la última película de la saga James Bond.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias