Acusan de fraude a desarrolladora de app que fingió tener cáncer

bloguera Belle Gibson Condenada por fingir curarse el cáncer con una dieta

Aseguraba que había vencido el cáncer siguiendo un tratamiento alternativo, que incluía medicina naturista y una dieta libre de gluten.

"No quiero que me perdonen".

En el año 2015, Gibson, de 25 años, confesó a una revista australiana que había mentido acerca de su diagnóstico. Gibson prometió que las ganancias de toda una semana se destinarían a la familia de una niño que tenía tumor en el cerebro, al demostrarse que eso era mentira causó repudio en la población. "Sólo creo que hablar con la verdad es lo más responsable que puedo hacer".

Sin embargo, ahora se ha demostrado que Gibson nunca estuvo enferma ni tuvo cáncer y que la historia de que se había curado, usando los remedios naturales que aparecen en su app y su libro de recetas, era una mentira. "Ante todo, me gustaría que le gente dijera, 'vale, es humana", aseguró.

Durante el proceso judicial, Gibson no se ha defendido de las acusaciones ni ha respondido a las pruebas contra ella.

La multa incluye 230 mil dólares por mentir sobre las donaciones de los beneficios de la aplicación móvil y el libro de recetas, 150 mil por asegurar a una pareja cuyo hijo sufría cáncer que les daría parte de las ganancias del proyecto y 30 mil más por mentir sobre la donación que iba a realizar en un evento el día de la madre. Pero la acusada no podía pagar tal cantidad de dinero, según consignó el diario El País.

Esta situación motivó una demanda en su contra por parte del defensor del consumidor de la localidad de Victoria, quien pidió para la bloguera una multa de 1.1 millones de dólares.

Un juzgado federal de Melbourne, Australia, multó con 410 mil dólares a una bloguera que en 2016 simuló padecer cáncer y curarse del mal con una dieta.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias