Antigua y Barbuda casi destruida por Huracán Irma

La temporada de huracanes de 2017 bate récords

Este jueves, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el estado Vargas, la República Bolivariana de Venezuela envió ayuda humanitaria al pueblo de Antigua y Barbuda tras el paso del huracán Irma, de categoría 5, que devastó gran parte de la isla caribeña.

"El costo de reparación de la infraestructura será de no menos de 150 millones de dólares".

Algunas imágenes compartidas en la misma red social dejan evidencia del paso del huracán, lo cual permite suponer que la magnitud de los daños ocasionados es muy elevada, entre lo que destaca la destrucción de las estructuras básicas de comunicación. "Tengo la intención de visitar Barbuda en la primera oportunidad cuando mejoren las condiciones climáticas", aseguró.

El huracán Irma intensificó su fuerza este martes y ha alcanzado la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y se registra que sus vientos máximos alcanzan 280 kilómetros por hora. "El huracán pasó justo por encima", indicó uno de los usuarios a propósito de este preocupante silencio.

La tormenta además de tocar el Caribe, afectará a las islas Leeward y, las islas Vírgenes, Puerto Rico, Hispaniola, las Bahamas y Cuba, antes de el estado Florida en Estados Unidos a partir de este fin de semana, según informa el medio estadounidense The Weather Channel.

El ojo de Irma se encuentra a unos 60 kilómetros al noreste de la isla Santo Tomás y a unos 85 kilómetros al este noroeste de San Juan (Puerto Rico).

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias