Ataque de Norcorea a EUA cada vez más 'inevitable': Kim Jong Un

Jon Un recientemente distribuida por la agencia oficial norcoreana KCNA

"Se trata del punto más extremo al norte de la zona desmilitarizada (DMZ) que ningún bombardero de EE.UU. ha sobrevolado cerca de la costa de Corea del norte en el siglo XXI", afirmó la portavoz del Pentágono, Dana White.

Las fotografías, evidentemente manipuladas, fueron publicadas este domingo en el portal norcoreano DPRK Today, horas después de que el Departemento de la Defensa estadunidense informó que bombarderos B-1B, escoltados por cazas F15-C volaron cerca de la costa este norcoreana, y de que miles de norcoreanos se manifestaron en Pyongyang contra Estados Unidos. "Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender el territorio estadounidense y a nuestros aliados", dijo White.

"En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump", dijo el canciller, quien se refirió al mandatario estadounidense como un "trastornado mental que está repleto de megalomanía", el "presidente del mal" y "la mayor amenaza a la paz mundial". "El canciller Ri, durante su discurso en la ONU El canciller Ri sostuvo que Trump, que puede "apretar el botón nuclear", plantea actualmente "la amenaza más seria a la paz internacional y a la seguridad".

Trump le respondió más tarde en Twitter, insultando a Kim una vez más y aparentemente amenazando a ambos hombres.

Servicios especializados de Corea del Sur y China consideraron hoy que tuvo un origen natural el temblor de magnitud 3.4 grados en la escala de Richter que se registró esta tarde en Corea del Norte, y descartaron que haya surgido por una prueba nuclear. Sin embargo, el Centro Nacional de Terremotos de China (CENC) cree que probablemente se dio por un ensayo de este tipo, dada la proximidad del epicentro con el centro de pruebas atómicas de Punggye-ri.

China, 23 de septiembre de 2017.

El sismo ha aumentado los temores de que Corea del Norte está probando su arsenal nuclear de nuevo.

"Trump también aseguró que si Washington se ve obligado a defenderse, no tendrá "otra opción que la destrucción total de Corea del Norte".

En una declaración emitida ayer, Kim calificó a Trump de "demente".

La televisión estatal de Corea del Norte, KRT, transmitió el domingo un video en el decenas de miles de personas asistían a un evento anti-estadounidense.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió tomar una medida del "más alto nivel" en respuesta a la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de "destruir totalmente" al Norte por sus programas nucleares y de misiles.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias