Aumentó a 331 cifra de fallecidos en terremoto — México

Ofrendas en memoria de los fallecidos en el Colegio Enrique Rebsamen yacen sobre Prol. División del Norte

En su cuenta de Twitter, el funcionario especificó que en la capital del país suman 192 víctimas mortales, la cifra más alta hasta ahora, con la posibilidad de que ésta se incremente en el curso del día, pues todavía hay frentes de búsqueda de sobrevivientes o cuerpos en al menos cinco frentes. Unos 700 están en clasificación amarilla (necesitan reparaciones), y 2.500 siguen pendientes de revisión.

Puente Espinosa aclaró, como lo ha hecho en otras ocasiones, que se trata de cifras preliminares, porque están en constante modificación, debido a la labor de rescate y remoción de escombros.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México abrió 40 carpetas de investigación por 38 inmuebles que colapsaron a consecuencia del sismo, indicó el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en entrevista con Milenio Televisión.

No obstante, hay edificios nuevos que también resultaron gravemente dañados y se están revisando las causas. De acuerdo con El Universal, cerca de 400 niños fueron lo que se unieron al sentido homenaje realizado el pasado 22 de septiembre con los alumnos de 12 escuelas primarias de los alrededores.

En otros estados afectados por el sismo del 19 de septiembre y los ocurridos el sábado solo se abrirán los colegios que tengan debidamente certificadas condiciones de seguridad constructiva.

La encuesta realizada por el periódico de circulación nacional El Universal con un nivel de confianza del 95 por ciento, fue levantada entre los días 9 y 11 de septiembre y posterior al sismo del 19 de septiembre, los días 21 y 22 del mismo mes, en la Ciudad de México y área conurbada.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias