Aumenta a 90 la cifra de muertos por terremoto — México

En la capital se registraron 76 escuelas dañadas hasta el momento

Se estima que aproximadamente de 50 millones de personas estuvieron expuestas al sismo ocurrido en México la noche del jueves.

Un poderoso terremoto de 8.2 grados sacudió este viernes el sur de México, dejando al menos 61 muertos, en lo que fue calificado como "el mayor" registrado de los últimos cien años en el país.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró hoy tres días de luto nacional por las víctimas fatales del terremoto registrado la noche del jueves, a las que cifró de forma preliminar en 61 entre los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Según la Conred, en la últimas horas han sido atendidas 92 personas que resultaron afectadas por el terremoto, que no dejó víctimas mortales en el país.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que en el estado sureño hay "entre 35 y 45 muertos", y que Juchitán es el municipio más afectado.

De los fallecidos en Oaxaca, 36 corresponden al municipio de Juchitán, ha precisado.

El terremoto ocurrió a las 23:49 locales cerca de la localidad de Tonalá (Chiapas), a unos 100 kilómetros de la costa, a una profundidad de 19 km. Pero ésta fue levantada poco después.

El secretario de Educación Pública acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en el recorrido que hizo por las zonas dañadas en Juchitán, Oaxaca. Habitantes de la capital mexicana y de otros estados afectados salieron corriendo a las calles incluso en pijamas, según testigos de Reuters. Las autoridades de este país hablan ya de varios heridos y casas caídas en el departamento suroccidental de San Marcos, fronterizo con México.

El Gobierno de Chiapas informó la tarde de este sábado que aumentó a 15 el número de muertos tras el sismo de 8.2. Hasta el momento se han registrado tres réplicas de magnitud 6,1, 5,8 y 5,7 al sureste de la ciudad de Salina Cruz, en Oaxaca.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias