Cayos de Florida comienzan a sentir los vientos huracanados de Irma

Miami ya se prepara para el huracán Irma que será

Según el instituto meteorológico Meteó France, el Irma es más largo huracán de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson alguna vez registrado en el mundo, manteniéndose en ese grado, con vientos de 298 Km/hora, hay más de 33 horas.

A las 9 de la mañana en Argentina, el ojo de Irma se ubicaba a 135 kilómetros al este de Caibarién (Cuba) y a 440 al sureste de Miami y avanzaba a una velocidad 19 kilómetros por hora en dirección oeste. Deberá girar hacia el noroeste mas tarde, con otro movimiento hacia el norte noroeste el domingo.

De seguir la ruta, tendría un doble impacto en territorio estadounidense, pues se espera que la madrugada del domingo el fenómeno toque tierra en el archipiélago de Los Cayos y continúe hacia el norte por la costa oeste de Florida en el Golfo de México.

Más de 6,3 millones de personas han recibido la orden de evacuar Miami, pese a que ahora es más probable que impacte en Tampa o en la cosmopolita Naples, a unos 190 kilómetros de la ciudad de Miami.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, volvió a pedir a los residentes en la mañana de este viernes no ignorar las órdenes de evacuación dadas, que ya fue dada a alrededor de 1'000.000 de personas que viven en la zona.

Las autoridades locales en el sur de Florida señalaron que se mantendrán vigilantes para decretar más medidas de prevención ante la inminencia de Irma, que se prevé llegará a Estados Unidos a través de los Cayos de Florida.

El ojo del huracán está ahora 440 kilómetros al sur-sureste de Miami.

El huracán ya devastó una serie de islas en el noreste del Caribe, incluyendo Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes, donde destrozó casas y hospitales.

El Senado aprobó este jueves con amplia mayoría un paquete de asistencia financiera de 15.250 millones de dólares para las víctimas del huracán Harvey, que azotó la pasada semana el sur de Texas y Luisiana dejando más de 60 muertos y de 30.000 desplazados.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), José se convirtió hace unas horas en huracán en el Atlántico, al este de donde ya se encuentra Irma.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias