CDMX envía 32.5 toneladas de ayuda a estados afectados por sismo

Centro de acopio en el Zócalo

En algunas bolsas de ayuda, van mensajes de solidaridad y apoyo que han escrito niños, niñas, hombres y mujeres que han acudido a dejar algún producto de primera necesidad.

En tanto que el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) trasladará en próximos días los más de 10 mil productos recaudados en el centro de acopio habilitado en sus instalaciones, en la delegación Coyoacán, se informó en un comunicado.

Las ubicaciones de los Centros de Acopio son: En San Quintín, en el Edificio de Gobierno en Avenida "A" Entre 9 y 10, fraccionamiento Ciudad de San Quintín; en Ensenada se ubicará en el Centro de Gobierno, carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz, ex Ejido Chapultepec.

Con ello, suman más de 70 toneladas de ayuda humanitaria trasladadas, de las 120 acopiadas en un periodo de cuatro días, en apoyo a los damnificados por el sismo de 8.2 grados Richter, registrado el pasado jueves al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

En una caravana conformada por 19 camionetas cargadas con alrededor de siete toneladas de medicamentos, personal de salud del programa "El Médico en Tu Casa", epidemiólogos y verificadores sanitarios llegaron al centro del municipio de Juchitán de Zaragoza, el más afectado tras el sismo.

Torres Piña convocó a los ciudadanos a llevar al centro de acopio agua embotellada, cobijas, leche en polvo, alimentos enlatados, cloro, detergente, papel de baño, jabón, pañales y cepillos de dientes.

El primer centro de acopio del gobierno de la CDMX, se encuentra ubicado en el Zócalo capitalino y permanecerá instalado por tiempo indefinido en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de noviembre y 5 de febrero, de 09:00 a 18:00 horas.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias