Comando ataca a jóvenes que llevaban ayuda humanitaria a Oaxaca

Asaltan a voluntarios

Según un comunicado de la Arquidiócesis de México, uno de los jóvenes fue alcanzado por las balas lo que ocasionó que se le perforaran algunas arterias y a un segundo lo golearon de "una manera tan brutal que por poco le ocasionan la muerte".

- Un grupo de voluntarios que se dirigía a entregar apoyos a los poblados de Oaxaca, afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre fue interceptado, baleado y abusado sexualmente por sujetos armados, denunció la Arquidiócesis de México.

La nota informativa de SIAME -que firmó Vladimir Alcántara- indica que el grupo de voluntarios acudía a Juchitán y Tehuantepec.

Comentó que desconocen quién fue el responsable de esta acción y expresó que están preocupados por otro grupo de jóvenes que salió hacia el Estado de México y los que se encuentran en Xochimilco. Pero no menciona los nombres de los dos jóvenes heridos ni tampoco precisa en qué punto carretero fueron interceptados por el comando.

Carlos Arvizú, administrador de la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas A.C, a la que pertenecían los voluntarios atacados, aclaró que frente a la cantidad de información que estaba recibiendo acerca de los jóvenes que fueron baleados en Oaxaca, así como la voluntaria que fue violada, supuso que la denuncia legal ya se había presentado ante la Procuraduría local, como lo dio a conocer ayer a la Arquidiosesis, lo que en realidad no había sucedido.

Y también señaló que no es la primera vez que les ocurre un incidente parecido en su labor humanitaria de reparto de víveres, pues anteriormente ya los "han asaltado en el camino".

En el comunicado, Arvizú expuso que tras lo sucedido muchos jóvenes están "desanimados por brindar ayuda", pero asegura que la indignación es contra el Gobierno federal por no proteger a las brigadas de ayuda. "Está demostrado que después del terremoto el gobierno ya no es gobierno, es una anarquía total".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias