Cristiano, Messi y Neymar, finalistas al premio 'The Best'

Candidatos al premio The Best de FIFA

Desplazó a Lionel Messi y atrás aún Neymar es muy prematuro para ganar el premio, el cual puede empezar a pelear a partir de la próxima temporada cuando su renombre crezca.

Londres, 22 sep (EFE).

Messi será nuevamente su principal rival tras una campaña en la que ha brillado más individualmente que colectivamente con el Barcelona.

El brasileño Neymar, de 25 años, ganó en este 2017 la Copa del Rey con el FC Barcelona, antes de su mediático fichaje-récord por el París Saint-Germain, que pagó por él 222 millones de euros.

La gran noticia fue la inclusión de la joven venezolana de 18 años Deyna Castellanos, competirá con la estadounidense Carli Lloyd, y con la estrella de Holanda y del Barça Lieke Martens.

El premio 'The Best' se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunto.

El costarricense Keylor Navas (Real Madrid) pugnará por el galardón al mejor arquero, con el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el italiano Gianluigi Buffon (Juventus) como rivales. Siempre se dice que la de guardameta es la segunda posición más importante del equipo, después del delantero.

En la categoría de mejores entrenadores de fútbol masculino los tres finalistas serán el francés Zinedine Zidane (Real Madrid) y los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus).

"Son tres grandes candidatos para ganar el premio".

Nils Nielsen, de la selección nacional de Dinamarca, Gerard Precheur, quien dirige al Olympique de Lyon femenino y Sarina Wiegman del representativo de Holanda pelean en la terna de técnicos.

Premio a la hinchada: Borussia Dortmund, Celtic y FC Copenhague. Cabe señalar que este premio sustituyó al FIFA World Player desde el año pasado.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias