Cumbre Macri - Cartes para avanzar en preparación tripartita del Mundial 2030

Horacio Cartes viajará a la Argentina para reunirse con Netanyahu y Macri

Pasadas las 9.00 despegó la aeronave que traslada al mandatario y a su comitiva desde el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

También estuvieron presentes el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, junto al vice primero, Daniel Angelici, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y el secretario de Deportes Carlos Mac Allister.

"Se ha conversado en el caso de Buenos Aires con los armadores, ellos están conformes porque eso está en plena ciudad y ya no es operable comercialmente, se buscará una relocalización muy conveniente muy cerca del aeropuerto de Jorge Newbery", manifestó el diplomático.

Fuera del ámbito local, Cartes y Macri también hablarán de la situación venezolana que, en opinión de Loizaga, es "un tema que no puede quedar fuera de la agenda".

Tanto trasandinos como uruguayos expusieron su decisión de postular de manera conjunta, aunque no son los únicos interesados en el continente en sumarse a la iniciativa, ya que Chile y Paraguay han deslizado la posibilidad de sumarse, aunque estos últimos fueron un paso más allá luego que su presidente, Horacio Cartes, asegurara que serían parte de la candidatura. El viaje además coincidirá con la gira latinoamericana del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que este martes se encontrará también en Argentina.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias