Daniel Ricciardo dominó los ensayos libres de la Fórmula 1 en Singapur

Vettel Pole Singapur

En el primer contacto con la pista, en una jornada muy calurosa, Ricciardo marcó el mejor registro con un tiempo de 1m42s489, dejó como escolta a Sebastian Vettel (Ferrari) a una diferencia de 109 milésimas. Mientras que el equipo junior de Red Bull renunció a los motores franceses y ahora utilizará el de Honda, que sigue terco en estar en la máxima categoría.

El deseo de ser la cuarta fuerza dominante de la parrilla también es un objetivo del dueño del equipo, Vijay Mallya, quien resaltó su deseo por mantener a Force India en los primeros planos, por lo que pidió a sus dos pilotos mantenerse ecuánimes.

Su rival más próximo es su principal adversario en el presente campeonato, el británico Lewis Hamilton (145), mientras que Alonso, que ganó en 2 oportunidades, se ubica tercero (93).

Claro que en el entrenamiento que le puso punto final al viernes, los tiempos mejoraron.

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) dominó la segunda sesión de entrenamientos libres, como ya hizo en la primera, estableciendo un mejor tiempo de 1:40.852, medio minuto más rápido que el mejor giro de su compañero holandés Max Verstappen. Sergio Pérez, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat completaron los primeros 10 puestos. Luego, el alemán no pudo cerrar ningún intento rápido.

Además, a favor de Mercedes, Mónaco y Budapest sucedieron antes del receso de verano, cuando las organizaciones aprovechan para apuntalar su auto de cara a la segunda parte de la temporada, entonces, quizá en Singapur presenten mejores soluciones que en aquellas citas europeas.

El piloto mexicano, quien marcha séptimo en la clasificación, asegura que Singapur es una de las carreras más duras de la temporada, pues la humedad y el calor la convierten en una dura prueba para el piloto.

Las posiciones del campeonato las encabeza Hamilton, con 238 puntos, seguido por Vettel, con 235. "Estamos dispuestos a que con el apoyo de los singapurenses, el Gran Premio siga siendo un evento del que estemos orgullosos", declaró el ministro.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias