Delpo derrota a Federer — US OPEN

Nadal es candidato

Con el saque sacando un misil tras otro, el drive martillando de lado a lado y un revés paralelo que pasó varias veces a su rival, Delpo tomó el saque del suizo y, a la hora de cerrarl no titubeó. El ex número uno del mundo derrotó a Delpo la única vez que se enfrentaron este año, en el Masters 1000 de Miami, uno de los cinco torneos que ganó Federer en 2017.

Registrarme a las Alertas de Urgente24. La otra semi tendrá como protagonistas al asturiano Pablo Carreño Busta (19) y al sudafricano Kevin Anderson (32).

Los dos sostuvieron su servicio en la primera manga, hasta quedar 5-5. El correlato llegó con su saque para llevarse el primer set por 7-5 en apenas 43 minutos de juego.

En el segundo parcial, Federer impuso condiciones rápidamente y se adelantó en marcador 3-1, ventaja que finalmente estiró a 6-3 para igualar el resultado. El helvético volvió a tener justeza en sus golpes para achicar 1-3. Desperdició un break point para ponerse 4-0 arriba y, tres games más tarde, cedió el servicio con una doble falta que terminó decantando en el 4-4 siguiente.

Fue por 1-6, 2-6, 6-1,7-6 y 6-4.

Cuando jugaron en 2009, Del Potro sacó al español de la pista con una gran exhibición, perdiendo apenas seis juegos. "Hice todo bien, me sentí bien, pegué con mi derecha lo mejor que pude.Jugamos un buen partido y merecí la victoria".

Fue el enfrentamiento número 22 entre ambos, con una amplia ventaja para Federer en el historial (16 triunfos a 6).

El tenista argentino Juan Martín del Potro afirmó que su victoria ante el suizo Roger Federer en el Abierto de EEUU fue su mejor partido del torneo hasta ahora y señaló que espera recuperar la salud ante la semifinal que disputará el viernes con el español Rafawl Nadal.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias