DIF Estatal se activa ante la tragedia sísmica

Envía gobierno de la Ciudad de México 32.5 toneladas de víveres a damnificados por sismo

A través de un Boletín de prensa, expresó su solidaridad con los mexicanos que resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados Richter, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas y que dejó como saldo, más de 60 personas muertas. En ellos se recibirán donaciones como alimentos no perecederos, así como artículos de aseo personal y material de curación.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, supervisó el Centro de Acopio instalado en la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes e hizo un llamado a la sociedad queretana para solidarizarse con las familias que se han visto afectadas por las tormentas tropicales, huracanes y sismos en varias entidades del país.

La actriz Leticia Perdigón dijo "invitamos a todos para que vengan y ayuden, porque esa es la parte importante del ser humano en esta situación, a nuestros amigos de Oaxaca, a todos ellos les mandamos un abrazo muy fuerte". En este punto el horario de recepción será de 4 a 8 pm; mañana sábado 9 y éste domingo 10, a partir de las 10 horas y hasta las 14 horas.

La encargada de la política asistencial en la entidad sostuvo que el DIF Oaxaca trabaja para brindar apoyo a las familias que lo requieran.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló doce dentros de acopio para recabar apoyo a damnificados del sismo suscitado la noche del jueves.

"Como siempre lo ha hecho en los momentos en que más lo ha necesitado, México saldrá adelante y apoyará a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles", apuntó el presidente del CDE del PRI en San Luis Potosí.

Los productos de primera necesidad que se solicitan son atún, verduras y frijoles enlatados, además de agua embotellada, arroz, azúcar, café, leche en polvo, alimento para bebé, pasta para sopa, galletas y lentejas.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias