Dramática comparación de NASA sobre islas afectadas por Irma

La población se previene. Aseguran con maderas los accesos a sus viviendas

Detrás dejó un rastro de destrucción y los meses que tomará a los isleños reconstruir y recuperarse de este fenómeno.

Irma se ha coronado como el huracán más grande y poderoso de la historia, el cual provocó, y sigue provocando devastación, caos y millones de dólares en daños.

Las fotos fueron tomadas el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2017, antes y después de que pasara el huracán. "Se encuentran entre las pocas imágenes satelitales relativamente libres de nubes de la zona hasta el momento".

De manera alternativa, podría ser que el rocío salino arrastrado desde el Atlántico y depositado en la tierra por los vientos fuertes del huracán habría recubierto y secado las hojas en los árboles.

En la fotografía anterior a Irma, las islas de St. Thomas, St. John, Tortola y Virgin Gorda se ven verdes por la vegetación. Pero ahora, después del paso de Irma, estas islas han cambiado de color al haber perdido gran parte de su vegetación.

Las diferencias en el color del océano probablemente provienen de las diferencias en la superficie; las más ásperas -quizás porque están cubiertas de escombros y desperdicios- dispersan más luz, y parecen más brillantes y más claras.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Alan Duncan, dijo: "Las Islas Vírgenes Británicas tampoco sufrieron toda la fuerza del huracán, nuestra evaluación inicial es de graves daños y esperamos que las islas necesiten una amplia asistencia humanitaria que, por supuesto, proporcionaremos".

Se transformó en tormenta tropical al llegar al estado de Georgia pero ya se degradó a depresión tropical durante este martes, según informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Tres imágenes de islas del Caribe, británicas y estadouni-denses to-madas por satélites de la NASA, muestran el antes y después del paso del huracán por El Caribe.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias