Ecuador despidió al director técnico Gustavo Quinteros

Jorge Célico- declaraciones Ecuador

El directorio de la Federación Ecuatoriana de fútbol, encabezado por Carlos Villacís, cesó este martes del cargo al entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros, aduciendo que no cumplió con el objetivo de clasificar al Mundial Rusia 2018 y luego de que este se negara a aceptar el pedido de renuncia presentado por los dirigentes.

El 'Facha' Quinteros fue contratado por la FEF en enero de 2015 para dirigir también en la Copa América de Chile-2015, en la que la tricolor quedó tercera en el Grupo A de la fase inicial con 3 puntos, detrás del anfitrión (con 7) y Bolivia (4) y por encima de México (2).

Célico, que trabajó en Huracán, debutará ante Chile en Santiago el 5 de octubre y cerrará las Eliminatorias frente a Argentina, en Quito un par de días más tarde.

Tras los malos resultados cosechados ante Brasil y Perú, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió despedir a Gustavo Quinteros.

No se quedaron ahí y recordar el episodio que hace algunos meses protagonizó Quinteros, cuando se hizo pública una conversación privada en donde denostaba al pueblo ecuatoriano al decir que "esta gente no se merece clasificar al mundial". "Antepusimos el interés superior, en lugar de exigir rectificaciones y disculpas que nunca se dieron", remarcó el comunicado. "Es lo que pienso", dijo.

Cuerpo técnico. Además, Quinteros fue el único cesado y no los integrantes de su cuerpo técnico.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias