El devastador paso del huracán Irma por Florida, en imágenes

EN VIVO: el huracán Irma está en categoría 3 y se encuentra a 185 kilómetros de Florida

De acuerdo con la previsión del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el meteoro llegará el lunes al sur de Georgia, donde se decretó una alerta por huracán en una extensa zona rural que incluye las ciudades de Albany y Valdosta.

Posteriormente dejó graves inundaciones en el sur del estado, afectando la infraestructura de ciudades como Miami y Fort Lauderdale.

Con esta víctima aumentó a 35 el número de fallecidos en el Caribe, 10 de ellos en Cuba, luego del paso de Irma.

El paso de Irma por Florida, ahora degradada a tormenta tropical, dejó sin energía a más de 6,5 millones de casas y oficinas en este estado, según reportaron los principales proveedores de servicios.

En algunas partes del estado, como la zona metropolitana de Atlanta, se registraron aguaceros a primera hora del lunes. Debido a aquellos apagones de electricidad fue declarado el toque de queda en el estado hasta las horas matutinas.

Algunos siguen abiertos solo para operaciones de emergencia.

Al menos así se intentan consolar los habitantes de Florida luego del huracán Irma, la mayor tormenta que golpeó al Océano Atlántico en su historia y que destruyó varias islas del Caribe, como Cuba, que intenta levantarse tras los destrozos y las inundaciones. Azota Naples después de tocar tierra en Marco Island a las 3:55 p.m.

Pero este lunes el potente ciclón se convirtió en tormenta tropical junto a la costa oeste de Florida y en su avance hacia el norte de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El boletín del CNH de las 21.00 GMT de hoy indica que los vientos máximos sostenidos de Irma han bajado a 50 millas por hora (85 km/h), diez menos que en el boletín pasado, a las 18.00 GMT, y se prevé que continúe su "lento debilitamiento".

Después de causar daños y devastación en Florida, Irma se degradó a tormenta tropical y se dirige a Georgia con vientos de 112 km/h.

Los medios publicaron hoy fotografías donde se ve cómo por efecto de la marejada asociada a Irma las aguas de la bahía de Tampa se retiraron este domingo y muchas personas salieron a pasear por el lecho antes de que las condiciones empeoraran.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias