El Huracán Irma Impacta Florida

DAÑOS EN CUBA 'EU ESTÁ PREPARADO' HISTÓRICO HALLAZGO UNA MIRADA AL MUNDO

Vientos con fuerza de huracán comenzaron a sentirse los primeros minutos de este domingo en el archipiélago de Los Cayos, sur de Florida, horas antes de que el centro de Irma azote a sus islas y avance hacia el oeste del estado.

Mediante un boletín, el NHC indicó que el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso midió vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 113 km/h.

Estos vientos se pueden sentir en un radio de 130 kilómetros a partir del ojo del huracán, mientras que los vientos asociados a una tormenta tropical se sienten en un radio de 350 km, agregó el NHC. "Lo más importante es rezar por nosotros", dijo el gobernador de Florida, Rick Scott en entrevista con la cadena NBC.

Las autoridades locales en el sur de Florida señalaron que se mantendrán vigilantes para decretar más medidas de prevención ante la inminencia de Irma, que se prevé llegará a Estados Unidos a través de los Cayos de Florida.

Irma, uno de los huracanes más poderosos registrados en el Atlántico, tocó tierra en Florida el domingo.

La firma de modelos de riesgo catastróficos AIR Worldwide estimó que la pérdida en Estados Unidos por Irma se ubica en un rango entre 20,000 millones y 40,000 millones de dólares.

En Cuba, la Defensa Civil anunció ayer el inicio de la "fase de recuperación" en las provincias que estaban en etapa de alarma ciclónica tras el paso de "Irma", que dejó severos daños en la isla, aunque sin reportes de víctimas.

Desde el estado de Florida se enviaron ordenes de evacuación a más de 6,5 millones de personas, es decir a más de la cuarta parte de la población.

Agregó que "José", en las próximas 24 horas, registrará algunas fluctuaciones de intensidad, tras lo cual habrá un debilitamiento gradual.

El ojo del ciclón, ahora en categoría 4, llegó a territorio estadounidense con fuertes rachas de viento de hasta 215 kilómetros por hora.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias