El Kremlin considera "competencia desleal" acciones de EEUU contra Kaspersky

Cada vez Más Cibercriminales Usan Whatsapp

El DHS emitió una directiva a las agencias federales ordenándoles que identifiquen los productos de Kaspersky en sus sistemas informáticos en un plazo de 30 días y comiencen a suspender su uso dentro de 90 días.

Luego tendrán 60 días para empezar a eliminar dicho software por completo.

Según esta petición es expresado que los productos de aquella corporación 'pueden acceder ampliamente a los fallos y pueden causar los problemas sobre la clandestinidad': 'El Departamento lleva preocupaciones de que los autorizados de Kaspersky tienen vínculos con la inteligencia rusa y otras instituciones gubernamentales'.

El Kremlin ha declarado en un comunicado emitido desde la embajada rusa en Nueva York, EE.UU., que le parece una decisión "lamentable".

"Ninguna evidencia creíble ha sido presentada públicamente por alguna persona u organización, ya que las acusaciones se basan en falsos alegatos y supuestos sin fundamentos, incluyendo las afirmaciones sobre las regulaciones y políticas rusas que afectan a la compañía", agregó el empresario.

Kaspersky sigue afirmando que ni han colaborado ni colaboran con ningún gobierno, y que las alegaciones no tienen merito. A finales de junio, el Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU. propuso prohibir a los integrantes de sus Fuerzas Armadas el uso de productos de la compañía rusa, siempre por razones de seguridad.

La decisión representa una fuerte respuesta a lo que agencias de inteligencia estadounidense han descrito como una amenaza a la seguridad nacional en el ciberespacio, tras un año electoral manchado por acusaciones de que Moscú usó internet como un intento por influir en el resultado de los comicios.

"Esto arroja una sombra en general a la imagen de nuestros colegas estadounidenses como socios fiables, porque estas acciones pertenecen al ámbito de competencia desleal, violaciones de todas las reglas comerciales y buscan minar las posiciones en el escenario internacional de sus rivales, las compañías rusas, en este caso, de Kaspersky Lab", dijo Peskov.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias