El Ministerio Público se había convertido en una "gran mafia" — Saab

Fiscal venezolano

En el último mes fueron detenidos el abogado José Parra Saluzzo y ocho funcionarios del Ministerio Público (MP) por su vinculación con delitos de extorsión y abuso de poder, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En este sentido, aseguró que el MP anterior tuvo toda la facultad para solucionar el drama fiscal que vive Venezuela por los fraudes de Cadivi, Cencoex y la Faja Petrolifera del Orinoco pero su actitud degradante no lo permitió, por lo que anunció la designación de dos fiscales para realizar las investigaciones correspondientes, uno en legitimación de capitales y el otro contra la corrupción.

Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), William Saab, indicó que este bufete era contratado para los casos más "escandalosos" vinculados a delitos de corrupción como el de la faja petrolífera del Orinoco y el caso Odebrecht.

"La antigua gestión tenía un bufete a su servicio, y hay pruebas de un ciudadano, Parra Saluzzo".

La primera tiene que ver con las competencias de la Unidad de Investigación y Disciplina del MP, encargada de tramitar las denuncias contra los funcionarios de esta instancia, razón por la cual propuso otorgarle rango de dirección para coadyuvar a la actuación transparente de los trabajadores del organismo.

Esta revelación se dio luego que el pasado 31 de agosto, el fiscal venezolano denunciara el desfalco de US$200 millones en contratos petroleros con el Estado y acusara a su predecesora, Luisa Ortega, de cómplice por no haber investigado el caso.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias