Embajador de Norcorea abandona México

Embajador de Corea del Norte deja México minutos después del misil

MEXICO, 14 sep (Xinhua) - El embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Hyong Gil, abandonó la tarde del jueves México, luego de que el gobierno de este país lo declaró el pasado día 7, persona non grata como una respuesta de absoluto rechazo a los ensayos nucleares realizados por la nación asiática, confirmaron fuentes diplomáticas.

El diplomático arribó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 16:00 horas para registrar equipaje y obtener su pase de abordar y luego pasar a la sala de espera.

El gobierno mexicano, a través de la cancillería, estableció el pasado 7 de septiembre un plazo de 72 horas para su salida; sin embargo, el paso del huracán "Irma" por La Habana complicó la salida del embajador toda vez que el Aeropuerto Internacional José Martí reanudó paulatinamente labores en pista a partir del mediodía del 12 de septiembre.

Hyong Gil viajará este jueves a bordo del vuelo 453 de Aeroméxico que lo llevará hasta La Habana, Cuba, en donde desempeñará sus actividades diplomáticas.

El presidente Enrique Peña emitió un decreto en el que se les pedía a las dependencias gubernamentales a cumplir de forma tajante las resoluciones que el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Estado Norcoreano.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias