Emiten alerta de Tsunami en México tras sismo en Chiapas

Emiten alerta de Tsunami en México tras sismo en Chiapas

Hubo otros 12 muertos en Chiapas y cuatro más en Tabasco. Debido a su cercanía del epicentro, a unos 120 kilómetros de la costa Pacífico, fueron particularmente los dos últimos estados en los que se registró un mayor número de fallecidos, alrededor del 90% de las víctimas mortales.

Al menos 2.5 millones de personas resultaron afectadas en Oaxaca y Chiapas por el sismo ocurrido la noche del jueves, de acuerdo con cifras oficiales preliminares. Buscan a la desesperada a los desaparecidos entre los escombros de los edificios derrumbados.

- En respaldo a las familias istmeñas damnificadas por el sismo registrado el pasado jueves, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con la representante del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaria Rosario Robles Berlanga, hicieron entrega de apoyos, víveres e insumos a la población de este municipio de la región del Istmo.

En México, el terremoto deja hasta el momento 61 muertos y más de 250 heridos, siendo el de mayor magnitud sufrido por este país desde 1932.

La vivienda había sido afectada por el sismo de magnitud 8.2 grados de la escala de Richter y hasta ahora el video circula en redes sociales. Varios habitantes de Juchitán calificaron la situación de "crítica".

Es de precisar que actualmente se tiene una cobertura de agua potable al 80%, estimando que esta cobertura llegue al 100% en los próximos cinco días; mientras que el suministro eléctrico se tiene una cobertura del 98% del estado previendo restablecer la totalidad del servicio el día 13 de septiembre.

El gobernador de Oaxaca agradeció los gestos de solidaridad de otras entidades y personas reconocidas en sus distintos ámbitos, además del respaldo permanente que desde el primero momento se tuvo del gobierno federal.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias