En Vivo Transmisión Huracán Irma desde Miami Florida

Florida suspende cobro de peajes a causa de Irma

Mientras tanto, aguarda la llegada de Irma hacia la región donde él vive, pronosticaron que será el domingo a la mañana, "justo a la hora que tengo que ir al canal" en el que trabaja, por lo cual desconoce aún que será de él y de su labor periodística, ya que el medio en el cual se desempeña Orbea (NBC Universal) se encuentra cubriendo durante las 24 horas el paso de Irma por Miami.

Más de la cuarta parte de la población de Florida recibió este sábado orden de evacuación, según la oficina del gobernador de este Estado del sureste de Estados Unidos amenazado en las próximas horas con la llegada del potente huracán Irma.

A las 3 de la madrugada de hoy, la monstruosa tormenta alcanzó el archipiélago de Camagüey, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h.

"Para quienes no crean en el cambio climático, esperamos que cambien de opinión cuando vean esos desastres naturales", subrayó.

Las islas de St. Martin y San Bartolomé permanecen bajo alerta de huracán por José, que se espera que impacte al norte de las Islas de Barlovento este sábado en horas de la tarde (hora local) como Huracán Categoría 4. Del lado holandés, hubo al menos un muerto.

En el territorio británico de ultramar de Anguila otra persona falleció y hubo severos daños en el hospital y el aeropuerto, así como en los servicios eléctrico y telefónico, dijeron funcionarios de los servicios de emergencia.

El huracán Irma se cobró la vida de al menos 10 habitantes de las islas del Caribe. Una persona murió en la isla, informó el primer ministro.

Más de la mitad de la población quedó sin electricidad.

En su boletín de las 12:00, el organismo informó que el meteoro está a 180 kilómetros al norte de Punta Cana (República Dominicana) y a 270 kilómetros al sureste de las Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos).

Los vientos de 285 km/h y las abundantes lluvias obligaron a evacuar a casi 20.000 personas. En total 103 casas fueron destruidas. El huracán ha oscilado entre Categoría 4 y Categoría 5, siendo esta última el nivel más alto en la clasificación para las tormentas.

De ellos, 5.000 son turistas evacuados hace dos días de la cayería norte, Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo, lugares que quedaron asolados tras arrasar Irma sus instalaciones hoteleras en la noche del viernes, cuando se reforzó en ese área a categoría 5.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias