Envía Israel un grupo de 70 rescatistas a México

Netanyahu ordenó enviar ayuda a México por el terremoto

Se informó que también viene equipo médico, de comunicaciones y personal de la Fuerza Aérea Israelí.

Entre ellos arribaron 25 ingenieros especializados en estructuras para ayudar con el proceso de revisión de edificios dañados por el sismo ocurrido el día 19 de septiembre en la Ciudad de México y determinar con base a su experiencia, si estos son seguros, indicó la Embajada de Israel en México.

Con información de El Universal, el teniente coronel comentó que pretenden estar en el país mexicano al menos 10 días, pero el tiempo se puede extenderse de ser necesario.

"Concentraremos nuestros esfuerzos principalmente en la evaluación de construcciones pues es una de las necesidades apremiantes en el área de desastre y fue el requerimiento de México".

Para apoyar al rescate y labores de apoyo en México tras el sismo, el ejercito de Israel enviará una delegación de 70 soldados.

La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo el miércoles que enviaría un equipo de rescate en respuesta a la petición de asistencia de México.

Luego de 18 horas de vuelo, la delegación aterrizará en Portugal para revisar el tiempo y las condiciones del clima en el Caribe y cerca de México.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias