Equifax: hackers habrían obtenido acceso a información de 143 millones de estadounidenses

En el Perú Equifax es dueña de la central de riesgos Infocorp

La acción de piratas informáticos expuso nombres, fechas de nacimiento, números de Seguro Social, direcciones y números de licencias de conducir, datos que la empresa busca proteger. La firma precisó el jueves que "delincuentes” sacaron provecho de la aplicación de una página web en Estados Unidos para acceder a los archivos entre mediados de mayo y julio de este año". También fueron consultados los números de las tarjetas de crédito de alrededor de 209 mil consumidores estadounidenses.

A diferencia de otras filtraciones de datos, no todas las personas afectadas por la violación a Equifax saben que son clientes de la empresa.

Asimismo, Equifax ha detectado un acceso no autorizado a los datos personales de varios ciudadanos de Reino Unido y Canadá, países con los que colaborará para determinar qué pasos dar para tratar el problema.

En la Argentina, Equifax es la dueña de la empresa Veraz. Cada cuenta incluye todo sobre el usuario: desde la información de cuándo contrató su primera tarjeta de crédito, el monto de su deuda hipotecaria o si ha tenido órdenes judiciales en su contra.

Rick Smith, presidente de la compañía, reveló a través de un video en su sitio de internet que Equifax está trabajando fuertemente para descubrir las causas del ataque cibernético y que están haciendo la mejor para proteger la información de los consumidores junto a las autoridades.

El buró de crédito estadounidense Equifax fue víctima de un ciberataque.

Donald Trump accedió a un pedido urgente de la líder demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, de enviar un mensaje de confianza a los llamados dreamers, los jóvenes inmigrantes que se han beneficiado de un programa al que su gobierno va a poner fin.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias