Frenan distribución de refresco con droga

Detienen la venta de 7Up en Baja California

Además, el Grupo Gepp ha frenado la distribución del producto por la salud de sus consumidores y del deceso de una persona. Por lo tanto, Grupo Gepp y 7 Up toman muy en serio el incidente aislado.

Grupo Gepp afirmó que sigue estrictos estándares y controles de calidad en sus procesos de producción, utilizando ingredientes seguros y bajo las normas sanitarias mexicanas.

Lo anterior debido a que el pasado 19 de septiembre se dio a conocer que un hombre de 33 años murió tras ingerir un refresco 7 Up, el cual compró en una tienda situada en el Valle de Mexicalli.

Soto Gastélum, acompañado de su familia, ingresó a la Clínica Regional del Valle del ejido Nuevo León del ISSSTECALI; sin embargo, cuando fue trasladado ya no tenía signos vitales, por lo que fue declarado sin vida.

Luego de su muerte, el Servicio Médico Forense (Semefo) hizo pruebas para determinar la causa.

El coordinador del Semefo en Mexicali, César González Vaca, reveló en conferencia de prensa que a pesar de hallar rastros elevados de droga en la sangre de la víctima, no se detectaron indicios de que fuera consumidor de la sustancia, ya que no había marcas en el cuerpo o algunas otras cicatrices.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, la bebida contenía metanfetamina líquida y se encarga de investigar si la droga fue inyectada en los envases de la gaseosa.

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, exhortó a la población en el estado a que evite consumir este refresco en cualquiera de sus presentaciones y señaló que hasta el momento no se han presentado nuevos casos de intoxicación.

Esta medida anunciada por el secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se estableció para seguridad de todos los bajacalifornianos al detectarse metanfetamima en los contenidos de la presentación de dos litros.

Hasta el momento, las autoridades mantienen vigente la alerta sanitaria y suspendió la venta de este producto en el estado.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias