Gendarmería interrumpió una clase pública mientras hablaban de Maldonado

Gendarmería amedrentó a estudiantes que hablaban de Maldonado en Rosario

Los operativos habían sido ordenados por el juez federal Guido Otranto el jueves pasado, con la idea de que comenzaran el viernes a primera hora.

También resta que se lleve a cabo el cotejo de ADN sobre los restos posiblemente de sangre en una soga y cabellos hallados en el escuadrón 35 de Gendarmería en El Bolsón.

Además reiteró que la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, debe presentar su dimisión y sentenció que "la familia no se va a sentar con ninguna autoridad del Estado hasta que no se reconozca la desaparición forzada".

"Nosotros en la justicia provincial tenemos un montón causas contra el RAM o con el RAM como denunciante". Verónica Heredia, de acuerdo a lo que publica www.santiagomaldonado.com sobre un posible rastrillaje ordenado por el Juez Otranto en los márgenes del río Chubut, antes de su concreción dijo: "Estamos esperando que el Ministerio Público Fiscal informe de manera oficial esta circunstancia".

"Es preocupante porque sin fiscales que investiguen no se puede avanzar", añadió. Ahora, esta medida no sólo es contraria a todas las pruebas que ya están, sino que es intimidante hacia las personas que esta semana valientemente vinieron a declarar. Ya durante el día anterior al rastrillaje, circularon videos de vecinos de Esquel preocupados por la cantidad de móviles federales.

Los gendarmes que participaron del operativo sobre la ruta nacional 40 en Esquel, clave para analizar la desaparición de Santiago Maldonado, ya fueron interrogados. "Cuando era una cuestión más de Gendarmería, habló la ministra de Seguridad; cuando era una cuestión de Justicia, habló Avruj y en general para dar la opinión del Gobierno habló el jefe de Gabinete".

Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de agosto, cuando fue visto por última vez en la comunidad mapuche de Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de Chubut.

Consultado en particular sobre la línea investigativa que apunta a la Gendarmería, respondió: "Eso lo tiene que determinar la Justicia y vamos a ser muy respetuosos de lo que determine, y vamos a actuar en consecuencia como dije antes, sin apañar a nadie", insistió.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias