Gobierno acordó nuevos precios para maíz, azúcar y café, pronto serán publicados

Acuerdan precios del maíz, arroz, azúcar y café

El Aissami explicó que los precios no son impuestos sino acordados con los productores y comerciantes, por medio mecanismos que se basan en la estructura de costo de todos sectores de la cadena de producción, por lo que no se podrá argumentar que no se puede vender a los precios establecidos porque dan perdida, como señalaban comercializadores de productos en el país.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este viernes que la próxima semana serán publicados los precios acordados del maíz amarillo y blanco, arroz, azúcar y café, los primeros cuatro del total de 50 rubros priorizados por el Gobierno Nacional dentro del Plan 50 presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente.

"Toda persona que esté al margen de los precios acordados se le van a poner sanciones severas", advirtió el alto funcionario, quien anunció una guerra contra los bachaqueros y los contrabandistas.

Asimismo, manifestó que arribaron al país 32.000 toneladas de harina de trigo panadera proveniente de Rusia.

El 1º de septiembre, Venezuela recibió el primer envío.

RMarcoTorres
RMarcoTorres

Igualmente, indicó que ya se tienen los recursos necesarios para garantizar la producción de todos los medicamentos que demandan los venezolanos.

El Aissami confirmó que se lograron alianzas con el gobierno de la India para impulsar el sector farmacéutico en el país, desarrollar laboratorios y producir medicamentos, tras la visita del jefe del motor Farmacéutico, el exministro de Salud, Henry Ventura. Nuestro modelo siempre va ser el socialismo productivo.

El vicepresidente detalló que a través del Consejo Nacional de Economía Productiva se han "empezado a concretar los frutos de esta nueva política económica".

"La semana que viene será instalado formalmente el motor farmacéutico".

Pronosticó que el mantenimiento de estas nuevas instalaciones le corresponderán a Rodolfo Marco Torres, quien es el candidato único por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la gobernación del estado Aragua.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias