Google celebra el Día del Maestro con un doodle

Domingo Faustino Sarmiento

En esta fecha se recuerda el paso a la inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento, quien es considerado el Maestro de América y precursor de numerosos avances en el país.

El Intendente Municipal, Oscar Luciani estuvo presente en el acto junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, la Directora de Cultura y Educación, Marisa Maggio, la concejal Marcela Manno y la Inspectora Jefe Distrital, Cecilia Caputo.

Se cumplen 129 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y en la mañana de este viernes se realizó el acto oficial que conmemora su partida y agasaja a todos los maestros en su día. La banda de música de la Policía de Mendoza acompañará con el Himno Nacional y el Himno a Sarmiento y una presentación artística-musical.

En esta ocasión, la titular de Educación se preguntó ¿quiénes somos los responsables de la educación?, "y si bien seguramente respondemos que es la escuela, yo no coincido -aclaró- la sociedad toda es responsable de la educación, la familia, los clubes, los medios de comunicación, las redes sociales, la escuela es una más".

Asimismo, instó a los docentes a continuar fortaleciendo la educación y valoró el rol que ejercen a diario ya que "la tarea del maestro no la puede hacer cualquiera". Fue un político, escritor, docente, periodista y militar.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias