Hoy es el día: Hijo de Harry Potter va a Hogwarts

La vuelta a Hogwarts, 19 años después

Este epílogo también es la primera escena del octavo volumen de la historia, la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito, y se destaca porque este es el día en que el hijo menor de Harry, Albus Potter; el hijo de Draco Malfoy, Scorpius; y la hija de Hermione y Ron, Rose Granger-Weasley, comienzan a estudiar en Hogwarts.

El primero de septiembre es el inicio del noveno mes, el día 244 del año y con el cual sólo quedan 121 para que finalice otra vuelta al sol. Concretamente a Hogwarts, colegio de magia y hechicería.

Esta escena fue grabada como final para la última película de la saga, y se ve a los actores que encarnan a estos personajes, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Ron Weasley, llevando a sus pequeños al tren en la plataforma 9 ¾ en la estación de trenes, King's Cross, de Londres.

En Twitter se han creado los hashtag #BackToHogwarts y #19yearslater para que los fanáticos de todo el mundo celebren este momento tan especial para Harry Potter. Como cada 1 de septiembre todos se han unido en supuesto andén 9 y 3/4.

Fanáticos de todo el mundo han celebrado hoy a las 11:00 a.m. (hora de Inglaterra), la llegada de Albus Severus Potter a la escuela de magia y hechicería Hogwarts.

Según el epílogo de la entrega Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, hoy es el día exacto en el que el hijo del mago empieza su año escolar en Hogwarts.

Luego, su amistad se ve incrementada por el hecho de que Albus Potter es seleccionado para la casa de Slytherin, al contrario de todo el resto de su familia, que suelen pertenecer a Gryffindor.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias