Huawei vende más que Apple en los últimos meses

Huawei da la sorpresa y supera a Apple como la segunda marca más vendida del mundo

Ahora, según Counterpoint Research, entre junio y julio Huawei repuntó aun más y superó a Apple, y anticipan que dada la baja (habitual) de ventas de iPhone previo al lanzamiento de un nuevo modelo, podría mantener esta segunda posición en el ranking mundial durante agosto.

Curiosamente el Galaxy S8 se encuentra muy atrás en la lista de esa lista, pero aun así Samsung parece estar pasando por una racha favorable.

La firma de análisis asiática Counterpoint ha publicado (con datos a julio de este año) que Huawei ha superado en ventas globales a Apple, lo que le ha permitido a la marca china colocarse en el segundo lugar de fabricantes más grandes de tecnología, solo por detrás de Samsung.

Hace un lustro, nadie habría dicho que una amrca china de smartphones alcanzaría tal popularidad como la que tiene Huawei hoy en día, pero así ha sido.

También destaca la subida de Apple en el mismo período y el consiguiente declive hasta julio, además de la aparición de Huawei, que de menos de un 10% en septiembre logró casi equiparar a Apple en enero de este año y lo acaba de superar, rozando el 12%.

A pesar de ello, la creciente presencia de las marcas chinas es una tendencia imparable. "Sin embargo, no deja de ser un hito significativo para Huawei", indicó Richardson. Habla de cuánto creció la empresa en el segmento de dispositivos enfocados hacia el consumidor en los últimos cuatro años.

El profesional agregó que "aunque Huawei ha reducido su cartera de dispositivos, es probable que también necesite simplificar aún más su gama de productos, tal y como ha hecho Oppo y Xiaomi, poniendo un mayor esfuerzo en un número menor de productos".

Y es que, agregó, estos jugadores se han vuelto tan importantes como Samsung o Apple para la cadena de suministro global, desarrolladores de aplicaciones y canales de distribución, ya que continúan creciendo a una escala más rápida que los líderes de mercado actuales.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias