Irma deja 21 muertos en el Caribe, se dirige a Florida

EEUU: evacúan a turistas ante llegada del huracán Irma a Florida

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2017. De este modo, Irma no golpearía de forma frontal a Miami.

Cuando se aleje de Cuba Irma seguirá siendo un "poderoso huracán" a medida que se acerque a Florida, que lleva días preparándose para el embate del considerado ciclón más poderoso registrado nunca en el Atlántico.

Mientras tanto, diversas fuentes oficiales especificaron que el vórtice impactará durante el día de mañana en los Cayos para luego ascender por la costa del estado hasta ingresar en Tampa Bay. Ante esto, el gobernador del estado Rick Scott, ordenó la evacuación total. Los costos que desataría su llegada, entre logística y daños, podrían llegar a 200 mil millones de dólares, bastante más que el huracán Katrina, que golpeó Nueva Orleans en 2005 con efectos devastadores de 160 mil millones de costos y más de 1.800 víctimas afectadas.

A las 08.00 hora local (12.00 GMT), el ojo de Irma se ubicaba a 135 kilómetros al este de Caibarién (Cuba) y a 440 al sur-sureste de Miami y avanzaba a una velocidad de 19 kilómetros por hora en dirección oeste.

Según las últimas informaciones del Instituto de Meteorología de Cuba, el "intenso huracán" Irma azota la mitad norte de las provincias centrales como un huracán categoría cuatro de la escala Saffir Simpson.

EEUU: evacúan a turistas ante llegada del huracán Irma a Florida
Miami-Dade ordena evacuación de zonas costeras ante amenaza de Irma

El ojo del huracán llegó el viernes a la isla Gran Inagua (sur de Bahamas) con vientos máximos de hasta casi 260 kilómetros por hora.

Está previsto que gire al noroeste hacia el final de hoy, con lo que estaría cerca de los cayos de Florida y el sur de la península mañana por la mañana.

Las playas de los Cayos de Florida, son los primeros en recibir a Irma que ya ha provocado fuertes oleajes.

El Huracán Irma está a menos de 250 kilómetros de Florida, Estadios Unidos, mientras miles de personas que no pudieron salir se refugian en sus casas y esperan su fuertes vientos.

También informó que en la costa de la provincia Ciego de Ávila se registrarán olas entre 5 y 7 metros de altura, lo podría causar graves inundaciones.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias