Irma le quitó lo verde a islas del Caribe (FOTOS)

Lo que sabemos sobre José, el peligroso huracán categoría 4

Estas imágenes de color natural, capturadas por el satélite Landsat 8, muestran algunos de los efectos de Irma en las Islas Vírgenes británicas y americanas.

Sobre los cambios en el paisaje que se aprecian en las tomas satelitales, señala que "hay una serie de posibles razones para ello". La exuberante vegetación tropical pudo haber sido arrancada por los fuertes vientos de la tormenta, dejando a la vista del satélite un terreno más desnudo. En ese momento, Irma era un huracán de categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.

Sea como sea, el cambio es evidente, y uno de los casos que más destacan es el de la pequeña isla de Barbuda. Además, los expertos de la NASA detallan que la sal en el agua puede cubrir y desecar las hojas cuando aún se encuentran en los árboles.

Tres imágenes de islas del Caribe, británicas y estadouni-denses to-madas por satélites de la NASA, muestran el antes y después del paso del huracán por El Caribe. Las diferencias en el color del océano probablemente provienen de las diferencias en la superficie; las superficies más ásperas dispersan más luz, y parecen más brillantes y más claras.

La destrucción también es muy notable en Barbuda desde el espacio.

En la mañana de este viernes Antigua estaba bajo alerta de huracán, así com Barbuda y Anguilla, St. Martin y St. Barthelemy, islas que recientemente fueron afectadas por el huracán Irma. Con el centro de la tormenta pasando hacia el norte, la isla sufrió menos daño. El 7 de septiembre la electricidad se había restaurado a la mayor parte de la isla, y el aeropuerto internacional volvió a abrir.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias