Ójala que otros tuvieran ética de renunciar al PRD — Mojica

Suspenden derechos a quienes apoyan a AMLO

Al finalizar la consulta con los integrantes del Movimiento, René Bejarano explicó que aún no sabe si renunciará al PRD, puesto que quiere saber si el Consejo de ese partido aprobará la conformación de un Frente Amplio Democrático, que podría ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2018.

Aunque Padierna Luna y Bejarano Martínez informaron que este domingo anunciarán formalmente su decisión de permanecer o no en las filas del PRD, fuentes cercanas al matrimonio, aseguraron que ya tenían preparada su renuncia.

"Nosotros no somos de la idea de algunos compañeros que apoyan a gente de otras fuerzas políticas.

Su renuncia es para sumarse a otro proyecto distinto al que se ha venido construyendo en nuestro partido", afirmó Mojica Morga.

El ex rector de la UDLAP Enrique Cárdenas Sánchez formalizó su incorporación a Morena como aspirante a la gubernatura de Puebla, al firmar el Acuerdo Político de Unidad Nacional convocado por Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

En su discurso, López Obrador dijo desde la mafia del poder ya despliegan la campaña de guerra sucia en su contra, que esta vez se relaciona con Venezuela, pues corren el rumor de que si ganan en 2018 México se convertirá en lo mismo que el país sudamericano.

Perredistas se van con AMLO
Perredistas que apoyan a Morena, con trayectoria desgastada y sin capital político en Michoacán, arremete García Conejo

Cabe señalar que la senadora Dolores Padierna asistió a la firma del Acuerdo Político de Unidad Nacional.

Los consejeros también aprobarán la convocatoria para elegir a los próximos dirigentes del partido, que sustituirán a Barrales Magdaleno y al actual Comité Ejecutivo Nacional.

"Hicimos todo lo humanamente posible al interior del PRD para convencerlos de que la alianza con el PAN implica un hundimiento del propio PRD", agregó Padierna. "Es darle una oportunidad al país", con un hombre que es "honesto y que tiene una plataforma progresista".

"Estoy redactando mis cartas de renuncia".

Sobre los videoescándalos en los que se vió involucrado René Bejarano en el año 2004, la secretaria General de Morena dijo que, "estaba permitido que las empresas apoyaran a los candidatos y a los partidos", por lo que dijo, no habría necesidad de perdonarlo. La senadora confirmó a la prensa que firmará su respaldo a la candidatura de López Obrador para los comicios presidenciales del 2018.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias