Justifica gobierno de Morelos a Raúl Cervantes

Intento ciudadano por impedir la ‘imposición

La disparidad entre el valor de esas viviendas y el de esos autos tiene una sencilla explicación, según consigna MCCI: esta privada ha sido utilizada como "domicilio de papel" a la hora de registrar autos.

El automóvil modelo 2011 tiene un valor de 3 millones de 890,932 pesos, según datos de la Secretaría de Movilidad de Morelos, donde el estatus del auto aparecía activo hasta la semana pasada.

Según el informe, el Ferrari fue inscrito en Morelos el 4 de septiembre del 2012, a 13 días que Cervantes asumiera el cargo como Senador por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), y a nueves meses que el estado de Morelos eliminara el impuesto a la tenencia.

En total, dieciséis vehículos de lujo están registrado en dicho domicilio, de los cuales once son de la marca Ferrari.

Cabe señalar que al Procurador está siendo promovido por el PRI para ser Fiscal General de la Nación hasta el año 2026. Partidos de oposición buscan eliminar el "pase automático" con el cual el actual procurador de convertiría en el titular de la nueva Fiscalía General del República.

La oficina del comunicación social de la Procuraduría General de la República (PGR) respondió que: "lo que podemos decir es que el doctor Cervantes tiene también domicilio en Morelos, y en ese estado ha "emplacado" vehículos que utiliza, lo ha hecho durante varios años (...); todo está en su declaración patrimonial".

"En ese caso no hay ninguna ilegalidad, ni siquiera un beneficio fical, lo que hay es un error administrativo en el registro de un domicilio a otro en Morelos", afirmó la representante legal de Cervantes, Cristina Rochea, en una carta enviada al diario Reforma.

"Preocupa que en un momento en el que México está a punto de terminar de lanzar todo el sistema anticorrupción, tengas a alguien que podría ser cabeza de la Fiscalía General, y por ende el jefe del fiscal anticorrupción, con tanta falta de transparencia y, como parece ser, que trate evadir pagar impuestos", comentó El Senador panista Javier Lozano, simpatizante de Cervantes para la Fiscalía anticorrupción, reconoció lo que afecta el Ferrari al Procurador.

Otro empresario que sería parte de la vecindad es Anuar Fayad Hassan, Ricardo Alberto Orrantía Cantú, identificado como dueño de Grupo Altavista.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias