Kelly compara a México con Venezuela

Alerta jefe de gabinete de Trump acerca de inestabilidad en México

El jefe de Gabinete del gobierno de los Estados Unidos, John Kelly, comparó la situación de crisis institucional, política y social que actualmente vive Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro, con el presente de su país vecino, México, frente a quien el mandatario norteamericano, Donald Trump, pretende construir un muro divisorio.

Esta vez The New York Times puso la mirada en el jefe de gabinete presidencial, el general John Kelly.

Reforma publica que fuentes anónimas de ese diario indicaron que el magnate se comunicó con Kelly durante una cena el miércoles en la Casa Blanca para que explicara a Chuck Schumer y Nancy Pelosi, líderes demócratas en el Capitolio, porqué es necesaria una mayor seguridad en la frontera de EU con México.

De acuerdo con el diario, la reunión concluyó con un acuerdo entre los demócratas y Trump para promover una ley que sustituya al DACA y más fondos para la seguridad fronteriza.

El día de ayer, el propio presidente de EU compartió en su cuenta oficial de Twitter que la reunión había concluido sin llegar a un acuerdo sobre un posible programa que reemplace al DACA, que actualmente y hasta por los siguientes seis meses, acoge a casi 800 mil jóvenes indocumentados que fueron llevados a EU cuando eran sólo unos niños.

Según The New York Times, Kelly insistió en la necesidad de reforzar la fronteray, de acuerdo con el periódico, que no recoge citas textuales en esa parte, ofreció una visión marcadamente pesimista sobre la seguridad y la situación política en México.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias