La FIFA sancionó a DT de Bolivia por insultos a seleccionado chileno

FIFA suspende a técnico de Bolivia acusado de insultar a jugadores chilenos

El partido entre la Selección chilena y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas se sigue jugando fuera de la cancha.

La Comisión Disciplinaria de FIFA sancionó con una multa de nueve mil Francos Suizos (9.409 dólares americanos ) a La Federación Boliviana de Fútbol por una supuesta "conducta incorrecta", efectuada durante la contienda con Chile (1-0), el pasado 5 de septiembre. Ahí se detalla el informe que consignó Wilmar Roldán, quien impartió justicia en el duelo entre altiplánicos y mapochinos.

Por eso, el ente rector del fútbol mundial castigó al seleccionador boliviano con una fecha de suspensión, por lo que no podrá dirigir ante Brasil en el próximo 05 de octubre en La Paz.

FIFA suspende a DT de Bolivia y abre proceso por
La FIFA sancionó a DT de Bolivia por insultos a seleccionado chileno

Según el informe del juez colombiano, "el señor Mauricio Soria fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos; el señor Mauricio Soria se encontraba dentro del terreno de juego al frente de su área técnica, cuando cerca de su sector pasaban jugadores de la selección de Chile, que se dirigían a su camarino", relata el escrito.

"De acuerdo con los informes de los oficiales del partido antes mencionado, cuatro jugadores y dos oficiales del equipo (equipo técnico) representativo de Bolivia fueron sancionados", cita la nota enviada a la FBF.

Según la explicación de la Comisión, la actitud mostrada por el entrenador boliviano y otros miembros del seleccionado infringen el artículo 52 del Código disciplinario de la FIFA.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias