La Marina dio una versión y luego pidió perdón — Frida Sofía

Al grito de “se está escapando el gas” desalojaron Colegio Enrique Rébsamen

El caso de la menor fue trending topic en Twitter y su caso impactó a la comunidad, ya que se suponía que estaba atrapada y se hacían esfuerzos denodados para rescatarla.

El jueves por la mañana, ante la ausencia de sus progenitores, surgieron versiones de que Frida Sofía no existía.

Entre los escombros todavía se escucha una voz que pide agua, esa es Frida.

Hasta antes de esta confirmación se tenía la cifra de 25 personas muertas en esta escuela, con lo que sumaría ya 26 personas que fallecieron, entre ellos 21 niños y 5 adultos. Todos los niños murieron, están en hospitales o a salvo.

"Nosotros no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y no creemos, estamos seguros de que no fue una realidad, puesto que, repito, se corroboró con la Secretaría de Educación Pública, la delegación y la escuela".

El Departamento de Desarrollo Social de Ciudad de México informo que 52 personas han sido rescatadas entre los escombros que dejó el terremoto. Fue entonces que se comenzó a cuchichear primero de Frida, y posteriormente de Frida Sofía.

Anoche, el presidente Enrique Peña Nieto visitó la zona donde está ubicada la escuela; estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; así como por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos y de la Marina, Vidal Soberon. Uno de ellos es Televisa, que emitió una proclamación en la que aseguró que toda la información sobre la suerte de la pequeña y las estrategias que se llevaban a extremo para sacarla con vida las obtuvo en cojín a la información que le proporcionaba precisamente la Cuadro, institución que supervisa y está a cargo de todo el operante.

Hasta el momento, las autoridades realizaron un hoyo desde la parte de arriba, para poder entrar al inmueble dañado y así extraer a la niña y a los otros dos pequeños.

Respecto a las declaraciones del subsecretario de Marina que desmiente la existencia de la niña, Vergara sólo dijo que "desconozco la información que tenga el almirante Sarmiento para declarar eso".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias