Los daños del huracán 'Irma': MINUTO A MINUTO

Ada Monzón P.R. no será el mismo tras paso de Irma

"El ojo del potencialmente catastrófico huracán Irma, categoría 5, se está alejando de Barbuda y se dirige hacia (la isla de) San Martín", señaló el más reciente boletín del CNH.

Según el probable patrón de trayectoria trazado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), tras atravesar las Antillas Menores el vórtice del "extremadamente peligroso" Irma pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico dentro de unas horas, en la media noche local.

El Caribe está en vilo a la espera del huracán Irma, que está siendo calificado como uno de los más potentes en los últimos años.

Ante el paso del fenómeno meteorológico se emitieron alertas de huracán para Antigua y Barbuda, Anguila, San Cristóbal y Nieves, Monserrat, las islas holandesas de Saba, San Eustaquio, la franco-holandesa de San Martín, San Bartolomé, Guadalupe y las islas Vírgenes británicas y estadounidenses y Puerto Rico.

CNN también informa que el Centro de Operaciones de Emergencia de las Islas Vírgenes y a los residentes de la isla Anegada se les está pidiendo que evacúen o encuentren tierra elevada antes de que llegue el huracán.

El huracán categoría 5 es seguido por la ahora tormenta tropical José, que se mueve en direccion oeste a casi 21 kilómetros por hora y vientos de casi 100 kilómetros por hora. La medida fue replicada por el gobierno de Puerto Rico, reportó Telemundo. Con esa fuerza, vientos máximos sostenidos de 280 km/h, avanza hacia el Caribe y la zona sur de los Estados Unidos. En República Dominicana, Haití, Bahamas y Cuba, a donde llegará el jueves el ciclón, permanecen en alerta y llamaron a la ciudadanía a protegerse y extremar precauciones.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, que ha alcanzado la categoría 5, la máxima.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias