Más de 500.000 personas presenciaron última misma del Papa Francisco en Colombia

Papa Francisco sugirió hacer un cambio cultural en Colombia para lograr la paz

También en avalancha informativa medios de prensa en esta capital coinciden en destacar el valor de los mensajes del Papa, expresados en las misas que ofició y en los discursos que pronunció en los múltiples escenarios de su intensa agenda.

Según dijo a Efe, tenía unos 10 ó 12 años cuando vio al papa polaco en la zona de Chambacú, ubicada en la parte turística de la ciudad, y aunque admite que no recuerda el rostro del hoy santo Juan Pablo II, confió que Francisco le deje "muchas bendiciones para los proyectos" que tiene en mente.

Además de que la canción, un vallenato-pop llamado "Demos el primer paso", se reprodujera en todos los eventos de Francisco, estaba previsto que acompañaran el recorrido del sumo pontífice por cuatro ciudades colombianas.

'Sigamos caminando juntos para ir al encuentro del otro en busca de la armonía y de la fraternidad.

Grupos de derechos humanos estiman que millones de personas en todo el mundo son víctimas de la trata de personas y formas de esclavitud moderna como el trabajo forzado y la prostitución.

El pontífice se encontró con miembros del episcopado venezolano al inicio de sus actividades.

"Me di una puñada, estoy bien", dijo sonriente Francisco a un grupo de periodistas que lo esperaban a la salida de una humilde casa a la que entró a saludar a su dueña, quien da alimento a personas pobres del barrio.

Francisco bromeó sobre el golpe contra el vidrio del papamóvil que le causó un hematoma, un pequeño corte en su ceja izquierda y que le manchó de sangre su túnica blanca.

Con el pómulo aún morado por el golpe que se dio al subir el papamóvil más temprano, Francisco pidió a un grupo en la base naval a que lo acompañara en la oración durante la misa.

Después de la curación y de saludar en tierra a algunos fieles, Francisco abordó de nuevo el papamóvil para dirigirse a la iglesia de san Pedro Claver, en el centro histórico de Cartagena, donde orará ante las reliquias del jesuita español del siglo XVII y rezará el Ángelus.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias