Más sanciones a Corea del Norte: Trump

Corea del Norte

Posteriormente, el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo en la sede de la ONU que las amenazas de Trump sonaban como los "ladridos de perro".

Advierten que renunciar a la diplomacia con Corea del Norte llevaría a una catástrofe.

Trump afirmó, además, que el banco central de China, uno de los principales socios comerciales de Pyongyang, ha decidido poner fin a sus transacciones financieras con Corea del Norte, aunque Pekín no ha confirmado por ahora ese extremo.

- El líder norcoreano, Kim Jong-un, advirtió al presidente de EEUU, Donald Trump, de que pagará muy caro por su "excéntrico" discurso ante la ONU, en el que amenazó con destruir totalmente Corea del Norte, informaron hoy los medios estatales de Pyongyang.

Este jueves el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que iba a adoptar nuevas sanciones contra las empresas que negociaran con Corea del Norte.

"La cuestión nuclear en Corea del Norte debe ser administrada de forma estable para que las tensiones no se intensifiquen o choques militares accidentales no destruyan la paz", afirmó. Según Trump, Kim Jong-un, a quien llamó "el hombre misil", lleva a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen".

"Estamos convencidos de que no hay otra alternativa a la solución político-diplomática del problema norcoreano". "No podemos negar la posibilidad de que sobrevolar sobre nuestro país", dijo.

Pero las continuas e insistentes pruebas de armamento llevadas a cabo por Pyongyang finalmente llevaron a su gobierno a modificar el rumbo y a coordinar una postura más dura con sus dos principales aliados en la cuestión norcoreana, Estados Unidos y Japón.

Al abrir la Asamblea de la ONU, el secretario general Antonio Guterres había advertido por su lado que "la retórica agresiva puede conducir a malentendidos fatales", que podrían encender una guerra nuclear.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias