Maduro sostuvo reunión con presidentes de Turquía, Irán y Kazajistán

Los precios del crudo tienen ligeras bajas

CARACAS, 7 sep (Xinhua) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que en los próximos días sostendrá reuniones bilaterales con países petroleros en Kazajistán, para hallar nuevas fórmulas con las cuales mejorar la situación del mercado global del crudo y estabilizar sus precios.

El jefe de Estado, quien acudió a esta cumbre como el presidente del MNOAL, y también abogó por una salida consensuada del conflicto entre Isarel y Palestina.

"Desde Venezuela, la Venezuela revolucionaria y bolivariana, creemos profundamente que es un tiempo para el diálogo, para un diálogo profundo de culturas", para avanzar hacia "un mundo sin guerra, sin terrorismo", subrayó Maduro.

Durante su discurso el presidente venezolano destacó los aspectos que poseen en común estas naciones como la defensa, solución pacífica de controversias, democracia, desarrollo y respecto a los derechos humanos y al principio de la carta de la Organización de Naciones Unidas.

El ministro venezolano informó que también se reunió con el ministro de Energía y Petróleo de Emiratos Árabes, Suhail Mohammed Al Mazrouei, quien será el próximo presidente de la OPEP en 2018.

Por último, Maduro y el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, se reunieron con el objetivo de estrechar lazos y debatir sobre futuros acuerdos de cooperación.

"Estamos trabajando en varias direcciones: fortalecer el movimiento de países no alineados", con el fin de "impulsar con mucha fuerza el diálogo entre civilizaciones como diplomacia y mecanismo de paz ante tantas amenazas y, además, diversificar nuestras relaciones económicas y comerciales con todos los países del mundo", señaló el mandatario venezolano tras su llegada a Astaná.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias